Continúan los trabajos de puesta en valor de los hornos de Villa Oviedo

0

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Pablo Ortiz, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Alta Gracia, confirmó que el fin de semana el sector fue recorrido por miembros de UNESCO y del área de Museos de Nación.

La Secretaría de Servicios Públicos local continúa con diferentes trabajos en el marco de la revalorización de los viejos hornos ubicados al final de la calle Catamarca, en barrio Villa Oviedo. “Desde nuestra área vimos la posibilidad de recuperar ese espacio que estaba abandonado y que era usado como depósito de basura”, precisó el titular de la cartera, Pablo Ortiz.

“Fue decisión de la Secretaría ponerse a trabajar, recabando información y arrancando con la limpieza del lugar”, continuó el funcionario municipal al tiempo que agregó: “Fueron apareciendo actores como la Secretaría de Cultura y Turismo, fuimos averiguando sobre la historia del lugar y sobre ordenanzas aprobadas en su momento que declararon al lugar como de interés pero que nunca se pudo llevar adelante ningún proyecto concreto”.

En el marco de los diferentes trabajos que se vienen realizando en el lugar, Ortiz precisó que el fin de semana visitaron el lugar miembros de UNESCO y del área de Museos de Nación. “Se fueron muy contentos y nosotros también lo estamos porque entendemos que le podemos dar otro tipo de valor al lugar”, precisó. Asimismo detalló que en el sector se encontraron restos de “ladrillos escoceses e ingleses que le da un valor muchísimo más importante al lugar”.

Escuchá la entrevista completa:

*Foto: Facebook Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí