Reunión urgente de gabinete para tratar la salida de Veronesse

0

Los pedidos de renuncia a Jonás Veronesse y Oscar Maccari, a sus cargos de director de Desarrollo Social y subsecretario de Equidad, respectivamente, prometen traer cola y una renovación en varios lugares del gabinete municipal. A partir de un problema de «índole personal» de Veronesse, el intendente Marcos Torres haría cambios en el Ejecutivo.

Marcos Torres Lima convocó a una reunión de gabinete urgente a las 9 de la mañana del jueves 6 de mayo, donde se anunciarían los cambios en el Ejecutivo y se analizará cómo se comunicará la salida de Veronesse.

Jonás Veronesse es un militante que luego de trabajar durante años junto al actual Intendente, asumió como Director de Desarrollo Social. Jugó un rol muy importante durante la pandemia, atendiendo las necesidades de diversos sectores. Sin embargo, según trascendidos, una grave acusación por parte de una empleada municipal, habría desencadenado su salida del gabinete.

Dentro del organigrama del secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Mariano Agazzi, también se dará la salida de Oscar Maccari. Representante de un sector histórico del peronismo, el dirigente había asumido a través de un acuerdo amplio que buscó Torres Lima tras las PASO de 2019. dirigentes municipales, Maccari no tuvo un rol protagónico en pandemia y eso le pasó factura.

CAMBIOS Y ACUERDOS

A partir de la renovación, comenzó la danza de nombres y la disputa interna para ocupar los cargos que dejan Veronesse y Maccari, además del pedido de dirigentes peronistas locales para que el Intendente desplace a otros funcionarios.

No es menor destacar, que Torres Lima debe encontrar un equilibrio entre lo que necesita el gabinete para funcionar de la mejor manera, y los acuerdos amplios que hizo en 2019 para que su sector se deshaga del saieguismo y garantizar el triunfo en elecciones, que fue muy acotado ante el radical Leandro Morer.

Entre los rumores, uno de los nombres que surgió con fuerza es el de Agustín Saieg. El “Chiqui”, que se sumó a Hacemos por Córdoba en 2019 luego de alejarse del Juntos por el Cambio local por diferencias políticas, asumió una Coordinación de Centros Vecinales. Hoy suena para reemplazar a Veronesse, sin embargo, dirigentes muy cercanos al área lo descartaron, mostrando la disputa por ese lugar.

También trascendió el nombre de Valeria Amateis dentro de Desarrollo Social, que viene del sector privado y en quien Torres Lima confió para ocupar la Dirección de Relaciones Institucionales y Políticas de Género. Pese a ello, estaría descartado su pase a la cartera de Mariano Agazzi.

Además, no se descarta que el socialista Rodrigo Martínez deje la Dirección de Educación. Pese a los rumores mediáticos, fuentes municipales advirtieron que el Intendente mantendría el acuerdo que hizo con el ex concejal para sostener una Dirección por su participación en las PASO de Hacemos por Córdoba, y pasaría a otra área.

Por último, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortiz, reclamaría un lugar más en el gabinete, que fue parte del acuerdo luego de las elecciones 2019, y buscaría una Dirección en su propia cartera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí