La Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación del Gobierno de Alta Gracia emitió un comunicado a través del cual informa a la población que, rumbo al fin de la época invernal, comienza la actividad del mosquito transmisor del dengue. Por este motivo, subraya que es importante aprovechar esta época para limpiar bien los desagües y canaletas de nuestros hogares, desmalezar terrenos y comenzar a cortar el césped regularmente.
Agrega el mensaje oficial que, atento a esto, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente extendió hasta el día 31 de agosto el servicio gratuito de recolección de restos de poda.
«Recuerde que es de vital importancia eliminar todo recipiente que pueda acumular agua; o bien limpiar, cepillar y luego tapar o dar vuelta aquellos que no puedan eliminarse, incluyendo bebederos de animales», expresan desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación.
«Además, es un buen momento para colocar barreras tales como telas mosquiteras en puertas y ventanas de nuestro hogar, como así también eliminar floreros y macetas con agua, optando mejor por llenarlas con tierra, evitando colocar bandejas o platitos debajo que puedan acumular agua», completa.
En el cierre del mensaje, recuerdan que el mosquito del dengue (aedes aegypti) es urbano y tiene hábitos domiciliarios, por lo que el compromiso comunitario es fundamental para prevenir brotes.