Según se informó oficialmente, a partir de la firma de un convenio en el marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios (Focom), entre el intendente Marcos Torres y el ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo; se realizarán «diversas intervenciones tendientes a integrar el terreno ubicado sobre Avenida Alfonsín al actual predio del Polideportivo».
Destacaron desde el Gobierno de Alta Gracia que de esta manera se revalorizará el sector, «favoreciendo su uso por parte de los vecinos y vecinas con fines recreativos y deportivos».
Detalla la comunicación oficial que «entre las acciones a realizar, se proyecta la construcción de una vía central de asfalto, con plazas secas a cada extremo, favoreciendo distintas actividades deportivas tales como roller, bicicleta, running, skate«; y que, en conjunto, «se construirá un nuevo puente metálico que conectará con la pista de atletismo«.
«La obra prevé la realización de movimiento de suelo y muros de contención para nivelar el terreno y dejar el sector en condiciones para la construcción de canchas deportivas. Además, se instalarán cercos perimetrales y se procederá a la reparación de veredas e instalación de alumbrado público en todo el corredor; sumando también una red troncal de cloacas con el objetivo de facilitar la realización de eventos y festivales turísticos y gastronómicos, tales como el tradicional Encuentro Anual de Colectividades», indica también el comunicado.
Y concluye: «El aporte provincial para estas obras es posible gracias a las gestiones oportunamente realizadas por el gobierno local a fines de seguir mejorando las condiciones de infraestructura de uno de los centros neurálgicos de la vida deportiva y cultural de nuestra ciudad».