La presidenta del Tribunal de Cuentas Leticia Luppi admitió sus intenciones de encabezar una lista de Juntos por el Cambio. Para el presidente del Comité local Martín Barrionuevo, «hay que tener proyectos, no tantos nombres». Sigue la danza de aspiraciones.

El martes 26 de agosto, con presencia de dirigencia provincial y nacional de Juntos por el Cambio, el radicalismo altagraciense conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución del Parque con un acto en el Club Colón.

TE PUEDE INTERESAR: JUEZ EN ALTA GRACIA

En ese marco, envalentonadas y envalentonados con la actividad, dirigentes locales hablaron del 2023 y como saldo de la jornada, se sumó una nueva precandidata.

«Una siempre quiere ser Intendenta de su ciudad«, aceptó Leticia Luppi en diálogo con este medio.

La Presidenta del Tribunal de Cuentas indicó que está trabajando «para recuperar la ciudad«, y no descartó ser candidata en 2023.

«La idea es llegar todos juntos para poder gobernar la ciudad en 2023«, explicó.

Según su visión, llegar al consenso para evitar internas sería ideal, y ratificó su presencia en Juntos por el Cambio.

Leticia Luppi sonó en 2019 para acompañar en la fórmula a Leandro Morer, sin embargo, tras el acuerdo de este último con Amalia Vagni, Luppi encabezó la lista para Tribunal de Cuentas.

Danza de nombres

El nombre de Luppi se suma al reconocimiento público de la legisladora Marisa Carrillo. Tampoco negaron sus ambiciones las concejalas Lucía Allende y Amalia Vagni. También asoma con ánimos de «visibilización» Marcelo Jean.

Sin mencionar aquellos radicales que aún no se expresaron, y que podrían ser candidatos como Leandro Morer o Martín Barrionuevo, también hay que contar a las y los socios de Juntos por el Cambio.

En el variopinto de nombres Cambiemitas, se puede añadir al concejal del PRO Ricardo González, con mayores expectativas por el lugar que ocupa.

En el resto de los partidos de la alianza, dentro del confiado Frente Cívico se viene mostrando Gabriel Gemolotto y aparece también la referenta Andrea Mondino.

La Coalición Cívica ARI tiene en sus filas a Mariano Vera como posible aspirante.

Si bien los nombres son importantes en la estrategia electoral, la dispersión de candidaturas y los pocos espacios para acuerdos, dificultan el escenario del frente opositor.

«Hay que tener proyectos»

Para Martín Barrionuevo, «hay que tener proyectos, no tantos nombres«.

El radical reconoció que cuesta el diálogo fluido en la alianza, sin embargo se preguntó: «¿Cuándo no nos costó?«.

También habló de aggiornar las ideas del partido a los nuevos tiempos, y deseó que haya «un antes y un después» de este acto para un «venidero 2023 en conjunto«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here