Villa del Prado: Con más de 20 brigadistas, se conformó el cuerpo local de Defensa Civil

0

El coordinador General del cuerpo es Sebastián Hernández y su subcoordinador es Mauro Verdura. En estos días, los brigadistas están recibiendo capacitaciones «para atender diversas contingencias y colaborar con las fuerzas públicas y autoridades sanitarias», se informó oficialmente desde la Comuna de Villa del Prado.

La autoridad máxima de la flamante institución es el jefe comunal de la localidad, Nelson Luján. Se aclaró que si bien todavía se está conformando la oficina local de Defensa Civil, con el equipamiento necesario para desarrollar sus actividades, ya se habilitó un número de teléfono de contacto que recibe mensajes de whatsapp y llamadas: 3547 633 962.

Se precisó desde la institución que en estos días hay tres brigadistas recibiendo entrenamiento para la realización de hisopados rápidos y PCR por parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Córdoba y el Ministerio de Salud de la Provincia. «El entrenamiento, que cuenta con certificación oficial, se está realizando en un Hospital de Campaña ubicado en la localidad de La Calera», explicaron.

Otros tres miembros, en tanto, se encuentran paralelamente realizando el curso oficial de brigadista de Defensa Civil, certificado por el GEER y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

FUENTE: COMUNA VILLA DEL PRADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí