La Fiscalía dispuso siete nuevas imputaciones en la causa «Dream Team»

0

A partir de una serie de allanamientos desarrollados este viernes 6 de diciembre, en el marco de la investigación por presuntas estafas mediante el uso de monedas virtuales, bajo de denominada modalidad «esquema Ponzi»; la Fiscalía de Instrucción de Competencia Múltiple de Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la imputación de otras siete personas mayores de edad como integrantes de una presunta asociación ilícita y como coautores de estafas reiteradas, que se suman a las primeras cinco personas imputadas, una de las cuales se encuentra detenida en Bouwer.

El sistema de presuntas estafas con criptomonedas se desarrolló desde principios de 2024 a través de la fundación Dream Team, cuyo presidente, Pablo Díaz Mussi, está detenido y señalado como líder de la presunta red delictiva, que habría operado en Alta Gracia y alrededores con la plataforma digital RainbowEx.

Según precisó la Fiscalía, en las primeras horas del día se realizaron ocho allanamientos simultáneos en Alta Gracia y Anisacate, con especialistas en análisis de la evidencia digital de la Dirección de Investigación Operativa de Policía Judicial (DIO), personal de la División Investigaciones de la Departamental Alta Gracia y de la División Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba. En coordinación y articulación con la Fiscalía, se habría secuestrado importante evidencia digital y documental.

«En atención a la sofisticación y complejidad de la maniobra delictual, cantidad de víctimas y volumen de las actuaciones, se prosigue trabajando denodadamente en la recepción de nuevas denuncias, testimonios e incorporación de demás material de convicción y no se descartan nuevas imputaciones o detenciones si correspondiere», indicaron desde la Fiscalía y adelantaron que en los próximos días se les receptará declaración a los nuevos imputados.

Días atrás finalizaron la declaraciones indagatorias de los primeros cinco imputados, tras lo cual se esperaba que se levantara el secreto de sumario. Sin embargo, a partir de lo revelado en dichos testimonios, la Fiscalía pidió una prórroga para avanzar con la pesquisa, que derivó en estas nuevas imputaciones y estos nuevos allanamientos.

Notas relacionadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí