El domingo 29 de agosto, en horas del mediodía, se desarrolló en un domicilio de la Avenida del Libertador un locro organizado por la agrupación «Forjando Córdoba» para recaudar fondos para afrontar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Departamento Santa María el próximo 12 de septiembre. La actividad permitió también un diálogo entre vecinas y vecinos con los precandidatos a senadores, Atilio López y María Mancuello, y a diputados, Lía Medina, Sabrina Fontana y Leonardo Uranga.
Leonardo Uranga, vecino de Alta Gracia quien junto a Sabrina Fontana representa al Departamento Santa María en la Lista 75A de Forjando Córdoba, subrayó la importancia de esta iniciativa para el espacio, al permitir por un lado solventar parte de los gastos que demanda afrontar una elección como la PASO próxima, y al mismo tiempo, que candidatas y candidatos puedan compartir sus miradas y propuestas, y escuchar las demandas de vecinas y vecinos.
Subrayó Uranga que el objetivo cercano de «Forjando Córdoba» es «pasar el piso de las PASO», osea, superar el punto y medio de votos para llegar a las Generales. «Este frente no tiene un fin meramente electoral», aclaró, quien ocupa el sexto lugar suplente en la fracción de precandidatos a diputados y diputadas nacionales, para subrayar a continuación que el norte está puesto en «construir un espacio a futuro para 2023».
LEER MÁS: