Walter Saieg se impuso con claridad en el Departamento y será el próximo Legislador. Unión por Córdoba mantuvo el liderazgo de esta forma.
Con el 25 por ciento de los votos escrutados, Saieg con un 47 por ciento se consagraría como vencedor, con 20 puntos más que su inmediato perseguidor Martín Núñez de Juntos por Córdoba. Gabriel Valdovino de Córdoba Podemos por su parte, quedó tercero con 12 puntos.
«Con el 20 por ciento de las mesas escrutadas, puedo confirmarles que Juan Schiaretti será el próximo Gobernador de Córdoba», expresó ante la militancia partidaria el vice intendente Facundo Torres. De esta forma, en el local del Partido Justicialista, confirmaban la victoria del candidato de Unión por Córdoba.
Sin embargo, no todo fue celebración en el PJ. Es que llamó la atención la ausencia de Walter Saieg. Según informó Torres, se debió a que por su rol de Ministro de Gobierno y Seguridad estaba acompañando a De la Sota y a Schiaretti. Debido a la ausencia de Saieg, se postergó un posible lanzamiento ante la militancia de Facundo Torres por la intendencia de Alta Gracia.